Inicio MÉXICO Alejandro Gertz Manero se queda como titular de la FGR 

Alejandro Gertz Manero se queda como titular de la FGR 

3
0

La presidenta electa Claudia Sheinbaum, desmintió los rumores que surgieron el fin de semana sobre la supuesta renuncia que presentó el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, por presuntos problemas de salud.

Aseguró que este lunes por la mañana, se reunieron para iniciar los trabajos que fortalecerán la coordinación entre la dependencia con el gabinete de Seguridad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y dijo que, aunque entiende la importancia de la autonomía, considera que es necesaria que haya comunicación entre las instituciones.

“Me reuní con el fiscal general, con el doctor Alejandro Gertz Manero, una muy buena reunión. Como ustedes saben la autonomía de la Fiscalía es fundamental, pero yo he estado planteando la coordinación y él está de acuerdo, entonces nos estamos poniendo de acuerdo para ver como fortalecer la coordinación en el gabinete de seguridad, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (…). Se queda, se queda, por lo pronto que se queda”, dijo Claudia Sheinbaum.

Este fin de semana, comenzó a circular, a través de redes sociales, la fotografía de un documento que supuestamente daba cuenta de la renuncia de Gertz Manero de la FGR por supuestos problemas de salud y enviaba una terna en que aparecían nombres cercanos al gobierno saliente y entrante: Arturo Zaldívar, Olga Sánchez Cordero, Ricardo Monreal Ávila, María Estela Ríos Álvarez, entre otros perfiles.

De acuerdo con la Ley de la Fiscalía General de la República, el artículo 8 estipula que el titular de la dependencia durará en su cargo un período de nueve años. Alejandro Gertz Manero inició su administración en enero de 2019, por lo que le quedan cerca de cuatro años en el cargo.

Comments

comments

Artículo anteriorSSJ inaugura remodelación de Centro de Salud San José Tateposco en el municipio de Tlaquepaque
Artículo siguienteJuan Carlos muere intentando salvar a su bebé y esposa del gas lacrimógeno en Culiacán; Gobierno lo tilda de “sicario”