Inicio MÉXICO Cofepris estrena kiosko de atención personalizada

Cofepris estrena kiosko de atención personalizada

13
0

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anuncia la apertura de un nuevo kiosco de atención personalizada, dirigido a usuarios que cuenten con cita en la ventanilla de resolución inmediata (VRI).

En el kiosco, también ubicado en oficinas centrales de Cofepris, los usuarios pueden descargar documentos directamente de su correo electrónico, modificar archivos, acceder a la base de datos de la Comunidad Europea de Autorizaciones de Fabricación y Certificados de Buenas Prácticas de Fabricación (EUDRA GMP, por sus siglas en inglés), así como escanear e imprimir documentos sin costo.

A través de la VRI, Cofepris atiende modificaciones menores y moderadas de medicamentos alopáticos (farmoquímicos), herbolarios, homeopáticos y vitamínicos, además de algunas modificaciones para medicamentos biotecnológicos.

Desde el inicio de actividades de la ventanilla en agosto de 2023, la comisión federal registra un avance histórico de 75 por ciento en resolución de trámites.

Para mantener la agilidad, Cofepris brinda atención especializada a usuarios que hayan sacado cita para la entrega de modificaciones en la VRI y que por diferentes causas requieran algún documento que les impida continuar el proceso.

Con estas acciones, Cofepris refrenda el compromiso de ser una agencia sanitaria ágil, justa y transparente en beneficio de la población, al garantizar el acceso a insumos para la salud seguros, eficaces y de calidad. Además, busca eliminar la burocracia que podría retrasar la disponibilidad de estos productos en el mercado mexicano.

Comments

comments

Artículo anteriorWall Street fluctúa mientras la Fed observa de cerca
Artículo siguienteActivistas piden a panel del T-MEC que defienda los maíz ante el transgénico
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2