Inicio INTERNACIONAL Hallan a un bebé gateando junto a una carretera de Luisiana; madre...

Hallan a un bebé gateando junto a una carretera de Luisiana; madre detenida por asesinato y abandono

64
0

Un camionero encontró vivo a un niño de un año gateando al lado de una carretera interestatal en Luisiana, un día después de que su hermano fuera hallado muerto cerca de la misma autopista. 

El sheriff Gary Guillory dijo a la BBC que el hallazgo del niño «fue un milagro», después de que sobreviviera solo al aire libre durante «dos días sin agua ni comida».

«Consideramos a este niño de un año como nuestro bebé milagro, (porque) seguía vivo (…) Este niño pasó dos días expuesto a los elementos a un lado de la carretera. … Gracias a Dios que ese camionero (lo vio)».

La madre de los niños, Aaliyah Jack, fue detenida en Mississippi, a cientos de kilómetros de distancia.

La secuencia de eventos que llevaron al rescate del bebé comenzó el 8 de julio cuando la Oficina del Sheriff de Calcasieu recibió una llamada sobre la localización de un cuerpo en un estanque cerca del centro de bienvenida de Vinton.

«Nuestra primera prioridad era difundirlo en los medios de comunicación y conseguir algunas pistas», explicó Guillory, «Y eso es lo que pasó».

El lunes por la noche, la oficina del sheriff recibió una llamada de una abuela que había visto las noticias y estaba preocupada por sus nietos.

Ella le dijo a la policía que el niño de 4 años tenía un hermano menor, lo que provocó que la policía emitiera una alerta para el bebé desaparecido de un año y su madre.

El martes por la mañana, una división marina de la oficina del sheriff navegaba en un bote a través del estanque donde habían encontrado al hermano, buscando al niño desaparecido.

Luego recibieron una llamada de un camionero que a lo largo de la Interestatal-10 cerca de la frontera entre Texas y Luisiana, aseguró que había visto a un bebé «gateando» por una zanja cercana.

El camionero Reginald Walton dijo que mientras conducía por la interestatal vio algo que supuso era un muñeco que alguien había arrojado desde un vehículo. 

«Pero cuando pasaba por allí, vi que se movía y dije: ‘Eh, parece un bebé'», explicó Walton, 

El camionero viajaba a 60-75 mph, y le tomó alrededor de un cuarto de milla detener el vehículo, dijo. Llamó al 911, paró el camión y volvió corriendo.

«Efectivamente, allí había un niño pequeño sentado en el terraplén. Cuando me acerqué a él, me sonrió, se levantó, empezó a llorar y caminó hacia mí», dijo Walton.

El niño de un año fue encontrado cerca del punto de la milla 10, a unas 9 millas del área de descanso donde su hermano había sido hallado muerto el día anterior, dijo la oficina del Alguacil.

Los agentes identificaron al niño como el hijo de Jack, de un año. Fue trasladado a un hospital y posteriormente entregado al Departamento de Servicios para la Infancia y la Familia del estado, según declaró Kayla Vincent, portavoz de la oficina del alguacil de la parroquia Calcasieu.

El jueves, Jack -que seguía detenida en Mississippi- fue acusada en Luisiana de asesinato en segundo grado, crueldad con un menor y dos cargos por no informar de la desaparición de un niño, según informó el departamento del alguacil.

Por su parte, Conswella Jack, abuela de los niños, dijo a CNN que la última vez que vio a sus nietos fue el sábado en el funeral de su madre, tras lo cual su hija se los llevó. Conswella dijo que ella y su hija tenían un acuerdo en el que la abuela se ocupaba generalmente de los dos niños, pero Aaliyah era libre de verlos cuando quisiera.

Conswella Jack se enteró de la muerte de su nieto de 4 años el martes, después de que su abuela paterna la llamara para decírselo, dijo. Poco después, un detective la llamó para confirmar la muerte. No sabe qué condujo a la muerte del niño ni cómo su nieto de 1 año acabó en la cuneta de la carretera, dijo a la CNN.

«No sé cómo ocurrió algo así. … Sé que en este momento sólo quiero recuperar a mi nieto».

La abuela dijo el jueves que todavía no había hablado con su hija para saber qué había pasado y que esperaba reunirse pronto con su nieto superviviente.

Comments

comments

Artículo anteriorDesastres naturales costaron a China 13,000 millones de dólares
Artículo siguienteInflación en Argentina repunta al 4.6% en junio