Incentivarán aportación en Afore Mensajes de texto y campaña en Facebook

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    La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), anunció la puesta en marcha de dos pruebas piloto para estimular el interés de ahorradores del sistema de pensiones vinculados al ahorro voluntario, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

    En un comunicado, explicó que dichas pruebas pilotos incluyen el Envío de mensajes de texto recordatorios para ahorradores y una Campaña de ahorro voluntario en Facebook, las cuales son mecanismos para evaluar el comportamiento de los ahorradores.

    El organismo detalló que la primera prueba se lleva a cabo en colaboración con la organización sin fines de lucro Innovations for Poverty Action (IPA) y consiste en el envío de mensajes de texto SMS al teléfono móvil de los trabajadores.

    Explicó que participan 10 Afores mediante la selección de una muestra de 400 mil trabajadores con rangos salariales bajos y medios bajos, los cuales recibirán mensajes de forma quincenal durante un año.

    Para evaluar el resultado, la muestra se segmentó en dos: grupos de tratamiento (personas que reciben recordatorios) y grupos control (personas que no reciben recordatorios) lo que permitirá evaluar el comportamiento de los mismos.

    Estos mensajes están enfocados en recordar al trabajador que tiene una cuenta Afore; que puede ahorrar de manera sencilla en más de siete mil puntos que se encuentran disponibles para recibir aportaciones, sin importar su condición laboral (si son trabajadores formales o informales)

    Además de dar a conocer los beneficios que obtendrá al ahorrar en una Afore; y que el dinero aportado hoy podrá ser utilizado por el trabajador en su vejez.

    Mientras que la campaña de ahorro voluntario en Facebook estará enfocada en aquellos ahorradores que forman parte de la generación Afore y consistirá en diseñar y postear diferentes anuncios promocionales.

    Estos, estarán enfocados a incentivar al ahorrador a verificar si ya tiene una cuenta Afore y conocer su saldo; informar los distintos puntos donde podrá realizar aportaciones voluntarias; difundir las herramientas disponibles para tomar el control de su cuenta Afore.

    Así como habilitar ligas que permita la descarga de AforeMóvil y conocer sus funcionalidades; publicar videos que sensibilicen al trabajador sobre la importancia del ahorro para su futuro.

    Indicó que la campaña está dirigida a una muestra de usuarios que se encuentran localizados en diferentes municipios de México y en donde existe presencia física de puntos para la recepción de ahorro voluntario.

    Una vez concluidos ambos proyectos, se evaluarán los resultados para determinar la conveniencia de continuar con ambos medios como estímulo al ahorro o migrar a otras alternativas, finalizó.

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    Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2