Inicio INTERNACIONAL Joaquín Guzmán López se declara no culpable en su primera audiencia

Joaquín Guzmán López se declara no culpable en su primera audiencia

64
0

A cinco días de su llegada a Estados Unidos, Joaquín Guzmán López se enfrentó por primera vez a la justicia estadounidense. En la Corte del Distrito Norte de Illinois, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e integrante de Los Chapitos, se declaró no culpable de todos los cargos en su contra.

Acompañado de su abogado, Jeffrey Lichtman, Joaquín Guzmán López, también conocido como ‘El Güero Moreno’, escuchó cada uno de los cargos que el gobierno de Estados Unidos sostiene en su contra. Sin necesidad de un intérprete, el joven narcotraficante se declaró inocente. 

“No se mencionó en la corte al jefe del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, quien se alega que Guzmán López lo entregó por la fuerza a Estados Unidos”, informó el periodista de Chicago Tribune, Jason Meisner.

Tras una audiencia de casi 20 minutos, Jeffrey Lichtman declaró ante medios de comunicación que su cliente no está acusado de secuestro. Esto luego de que diversas versiones indicaron que el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán privó de la libertad a ‘El Mayo’ Zambada y lo llevó por la fuerza a Estados Unidos.

“No está siendo acusado de secuestro. Tómenlo como alguien que sabe, no como alguien que cree que sabe o como una fuente anónima”, aseveró.

Por otra parte, aunque rechazó que Joaquín Guzmán López haya llegado a un acuerdo con Estados Unidos, indicó que se encuentra ”feliz” de estar allí.

“Está feliz de estar aquí. Eso es todo lo que realmente puedo decir en este momento”.

Cabe recordar que Zambada García también se declaró inocente el pasado 26 de julio.

Guzmán López fue citado en corte el próximo 30 de septiembre de 2024, mientras que ‘El Mayo’ volverá a comparecer en la Corte de Distrito Oeste de Texas este miércoles.

Comments

comments

Artículo anteriorMéxico movilizó a 59.6 millones de pasajeros en primer semestre
Artículo siguienteMuere una tercera niña víctima del apuñalamiento múltiple en Reino Unido