Inicio INTERNACIONAL Policías matan a tiros a un oso polar que apareció en las...

Policías matan a tiros a un oso polar que apareció en las costas de Islandia

10
0

Un oso polar avistado afuera de una cabaña de un poblado remoto de Islandia fue baleado por la policía, el pasado jueves, tras considerarlo una amenaza.

De acuerdo a las autoridades, el oso fue descubierto mientras hurgaba en la basura, justo afuera de una casa de verano, donde una mujer de edad avanzada se encontraba sola. La mujer, al ver al animal tan cerca, se asustó y se encerró en el piso superior de la casa.

Por su parte, la policía consultó a la Agencia Ambiental, que declinó trasladar al oso.

“No es algo que nos guste hacer”, afirmó el jefe de policía de Westfjords, Helgi Jensson. “En este caso, como pueden ver en la imagen, el oso estaba muy cerca de una casa de verano. Había una anciana dentro”.

Los osos polares no son nativos de Islandia, pero en ocasiones, llegan a sus costas tras viajar en témpanos de hielo desde Groenlandia. Este fenómeno ocurre esporádicamente, cuando los osos quedan a la deriva sobre los bloques. En las últimas semanas, la costa norte de Islandia ha registrado una gran presencia de icebergs, lo que probablemente explica el avistamiento del oso abatido.

¿Qué harán con el oso?

El oso no solo fue eliminado por razones de seguridad, sino que también será objeto de un análisis científico detallado. Tras el incidente, el cuerpo del animal, que pesaba entre 150 y 200 kilogramos, fue transportado al Instituto Islandés de Historia Natural para su estudio.

Según la directora de colecciones científicas del instituto, Anna Sveinsdóttir, los científicos tomaron muestras del animal y las someterán a un exhaustivo examen.

Este análisis incluirá la búsqueda de parásitos e infecciones, además de una evaluación del estado físico general del oso. Los investigadores analizarán la salud de sus órganos y determinarán su porcentaje de grasa corporal, lo que podría ofrecer pistas sobre su estado de nutrición y las condiciones de vida que enfrentaba antes de llegar a las costas islandesas.

Además, se contempla la posibilidad de que la piel y el cráneo del animal sean preservados como parte de la colección del instituto, contribuyendo al registro y estudio de estas raras visitas de osos polares a Islandia.

Comments

comments

Artículo anteriorEx novia de Peso Pluma lo acusa de serle infiel en su cumpleaños; le exige que le regrese a su perro
Artículo siguienteLa apariencia de Lyn May causa impacto en Estados Unidos y se viraliza, mexicanos la defienden