Inicio MÉXICO UAEM de luto: hallan muertos a académicos secuestrados

UAEM de luto: hallan muertos a académicos secuestrados

6
0

La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se encuentra de luto y profundamente conmocionada tras la confirmación del asesinato de dos académicos jubilados que habían sido secuestrados hace tres semanas.

Los cuerpos de Laura Ortiz y Enrique Sánchez, investigadores en biología y ecología, fueron hallados en un paraje de la zona boscosa de Topilejo, en los límites entre el Estado de Morelos y la Ciudad de México.

Laura Ortiz, fundadora del Programa de Gestión Ambiental de la UAEM, y su pareja, Enrique Sánchez, quien había sido investigador en ciencias biológicas y destacado ambientalista, fueron privados de su libertad en las cercanías del Campus Chamilpa, en la zona norte de Cuernavaca.

Pese a que sus familiares pagaron un rescate para garantizar su liberación, los académicos nunca regresaron a casa. 

Comunidad reacciona ante estos hechos

El profesor investigador del Centro de Investigación en Dinámica Celular-UAEM, Iván Martínez Duncker, expresó su pesar a través de redes sociales, condenando el asesinato de sus compañeros. “Tristeza y encabronamiento me provoca el secuestro y asesinato de la Dra. Laura Ortiz y del Dr. Enrique Sánchez-Salinas. Envío un fraterno abrazo a sus familiares, amigos y colaboradores”, escribió Duncker, señalando la necesidad de que su legado como académicos y seres humanos sea honrado.

Por igual, criticó el contexto de violencia que se vive en la entidad morelense y que afectó a sus colegas, “nuestra sociedad se pudre y quiero pedirles por ellos y por todos que reflexionemos en lo que está a nuestro alcance y tan cerca de ellos, en la universidad que hacemos todos los días. Urge enfrentar las causas de la violencia que los sustrajo, como diariamente le ocurre a miles en todo el mundo”, reflexionó el investigador.

Comments

comments

Artículo anteriorPeso Pluma dona dinero a damnificados
Artículo siguienteLey de Enemigos Extranjeros, propuesta que Trump quiere para deportar migrantes