Inicio HUMOR Yucatecos se unen para “destruir” estatua de Poseidón

Yucatecos se unen para “destruir” estatua de Poseidón

60
0

Desde el pasado mes de mayo, en las playas de Progreso, Yucatán, una estatua de Poseidón, el dios de los mares en la mitología griega, se convirtió en uno más de los atractivos del puerto.

Autoridades indicaron que la llegada de esta escultura de tres metros, que está hecha de fibra de vidrio, formaba parte de las acciones del Ayuntamiento de Progreso para atraer el turismo.

Sin embargo, su asentamiento en la zona del playón —a unos cinco metros dentro del mar aproximadamente— desde el primer momento generó opiniones divididas, ya que mientras algunos se mostraron asombrados y deseosos de verlo; otros más se dijeron inconformes pues dicha estatua no representa la cultura maya.

La molestia de algunos yucatecos escaló al grado de organizarse para ir a destruir la estatua de Poseidón, y “entregarle sus restos a Chaac (Dios maya)”. Además, hubo personas que atribuyeron las fuertes lluvias de la región al enojo de este dios.

No obstante, lo que comenzó como una broma en redes sociales, terminó con consecuencias “alarmantes”, pues el creador de la convocatoria para destruir la imagen reveló que recibió amenazas luego de que esto se hiciera viral.

Fue un usuario de Facebook quien creó un evento en la plataforma para destruir la figura del dios griego que pusieron en las playas de Progreso. Sin saber si se trataba de una convocatoria real o de broma, varios usuarios se sumaron. Por lo que el evento reunió a poco más de 30 mil personas interesadas.

Sin embargo, recientemente se confirmó que el “evento” se canceló. La persona que creó el grupo de Facebook indicó que todo se trató de una broma, pero como muchos lo tomaron en serio, y debido a que realmente tenían la intención de vandalizar la estatua, eliminó el evento.

De igual modo, el usuario que inició este revuelo afirmó que recibió amenazas y como no quería que las cosas tuvieran mayores consecuencias puso punto final al tema tras la publicación de un mensaje.

“Mensaje a la comunidad: Muchas gracias por su apoyo de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste… pero he recibido muchos comentarios de odio y personas amenazando…”, externó el internauta.

La cita para destruir la estatua de Poseidón estaba programada para el próximo lunes 15 de julio.

Comments

comments

Artículo anteriorCártel de Sinaloa abandona 20 cadáveres en La Concordia, Chiapas
Artículo siguienteProcesan a 5 trabajadores del IMSS por robar medicamentos oncológicos con un valor de más de 13 mdp